Institucional Mercados Datos Utiles Noticias Informes Logística Clima Clientes Contacto inicio registración contacto


   Físico Rosario
   ROFEX
   MATBA
   Chicago
   Kansas
Antes de la Rueda
  Antes de la Rueda
21/09/2021
ANTES DE LA RUEDA

NOTICIAS RELEVANTES
TC Banco Nación fue $98,26 / $98,46
El Índice S&P Merval en baja -6,21%
Riesgo País: 1.577 puntos.
Bitcoin: U$S 43.349
Tasas Leliqs: 38,00 %
Crudo WIT: 71,01 (+1,02%)

SOJA
CHICAGO NOCTURNO
Mercado de Chicago en leve alza para la soja luego de mejorar ayer en el informe de embarques de Exportación en EE.UU y tras indicar el USDA que se alcanzó cosechar el 6% de la superficie de soja, avanzando normalmente en relación con años anteriores. Las soja calificó 1% arriba con respecto a la semana pasada logrando un 58% en la condición bueno a excelente. Los trabajos de reparación en las terminales del Golfo siguen a buen ritmo tras el huracán Ida esperando poder restablecer las exportaciones antes de que arranque la temporada alta de exportación de soja en Octubre. Ante la posibilidad de un nuevo evento de La Niña la siembra de soja en Argentina se vería reducida a un mínimo de 15 años según Bloomberg destinando mayor superficie al cultivo de maíz.
MAIZ
CHICAGO NOCTURNO
Mercado de Chicago en baja para el maíz por una nueva suba del dólar ante la búsqueda de resguardo por la posible quiebra del grupo chino Evergrande y la presión por el avance de cosecha. En el informe del USDA sobre el estado de los cultivos ayer se indicó una mejora de 1 punto en la condición del cultivo quedado en 59% B/E, mientras que se logró cosechar a buen ritmo el 10%, superando en 1 punto el promedio de 5 años, presionando a la baja ante la idea de mayores y mejores rindes.
TRIGO
CHICAGO NOCTURNO
Mercado de Chicago en baja para el trigo debido al alza de la divisa norteamericana y las buenas proyecciones de cosechas para Australia y Ucrania. Se notó un incremento ésta semana por el clima seco que favoreció la siembra del trigo de invierno, aumentando un 9% desde la semana anterior alcanzando un 21%, aunque un punto menos de lo que esperaban los inversores. Se esperan según los pronósticos más precipitaciones para las Llanuras y el noroeste del Pacífico contribuyendo a alcanzar una cosecha de trigo de invierno óptima para el 2022.

arriba   


Inicio  |  Institucional  |  Mercados  |  Datos Utiles  |  Noticias  |  Informes  |  Logística  |  Clima  |  Contacto
Tel. y Fax: (011) 4342 - 3910 / 3934 / 3946 (Bs. As.) | Tel. y Fax: (0341) 449 - 1282 / 1288 (Rosario) | info@intagro.com