Informes y Noticias
Actualidad del sector e informes

Información BCR. USDA : Stocks Trimestrales y Hectáreas de Trigo

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó su informe trimestral de "Stocks de Granos", en donde se publican los stocks de los principales granos al 1° de junio del 2021

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó su informe trimestral de "Stocks de Granos", en donde se publican los stocks de los principales granos al 1° de junio del 2021. Asimismo, el organismo también divulgó el informe de "Hectáreas sembradas Trigo de Invierno", donde se publican las estimaciones de USDA para el área sembrada en la campaña para los principales cultivos en ese país.

Hectáreas sembradas

Comenzando por el informe Winter Wheat Seedings, el organismo publicó un área sembrada para la nueva campaña apenas por encima de lo esperado por analistas para trigo total. El área sembrada con el cereal de invierno totaliza 13,91 Mha, mientras que los operadores esperaban en promedio 13,86 Mha. Además, el área total crece un 2% respecto del año anterior. Por el lado del trigo rojo duro de invierno, se sembraron 9,6 Mha, un 1% por debajo de las estimaciones de los operadores y un 7% por encima del año previo. En cuanto al trigo rojo blando de invierno, las siembras alcanzan 2,9 Mha, un incremento del 13% respecto del 2021/22. Por último, el trigo blanco de invierno se mantiene prácticamente idéntico al año anterior.

Stocks de granos

El informe de Stocks de Granos del USDA mostró un panorama mixto para los principales cultivos de los Estados Unidos.

En el caso de la soja, el USDA estimó que los stocks al 1° de diciembre se ubicaron en 85,7 Mt, 0,5 Mt por encima del promedio de lo estimado por los operadores en la previa. A nivel interanual,
se registra un repunte superior al 26%, lo que representan casi 18 Mt adicionales respecto de las existencias hace un año atrás.

En cuanto al maíz, el USDA informó stocks en 295,8 Mt, volúmenes que también se encuentran por encima lo esperado en la previa por los operadores. En la comparación interanual, se registra un repunte del 3% respecto a diciembre del 2020.

Por último, en cuanto al trigo, los stocks informados por el organismo se ubicaron en 37,8 Mt, niveles por debajo de las expectativas de los operadores. El volumen almacenado con trigo se ubicó a finales del 2021 un 18% por debajo de los stocks a finales del 2020.

Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación
Propio (ALyC y AN) - Registrado bajo el n° 86 de la CNV.

Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos comunes de Inversión
Registrado bajo el n° 152 de la CNV.