Institucional Mercados Datos Utiles Noticias Informes Logística Clima Clientes Contacto inicio registración contacto


aumentar fuente disminuir fuente
  Noticias
22/05/2020
EN QUÉ CONDICIONES ARRANCA EL TRIGO EN LA REGIÓN PAMPEANA


Hasta el momento se implantaron 70 mil hectáreas de trigo en la región núcleo, según los datos aportados por la Guía Estratégica para el Agro. En algunas localidades el inicio de la siembra se vio retrasado por la lluvias que se hicieron presentes.

Estas precipitaciones permitirán a los productores encarar la campaña fina con una mayor reserva de humedad. Por su parte, regiones como Córdoba les hace falta más de 40 milímetros para un buen comienzo.

En lo que respecta al centro sur de Santa Fe, se sembró un 4 % de la intención de siembra. “El barro junto a las neblinas y lloviznas han frenado las sembradoras”, señalaron desde Gea.
El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario señaló que el centro sur de Santa Fe es la zona con el mayor avance, Cañada de Gómez y Villa Eloísa se lleva implantado un 25% de la intención de siembra. Por su parte, el norte bonaerense arrancará con los primeros lotes en la próxima semana.

En cuanto a cómo se presentan las condiciones para el inicio de la campaña, GEA señaló que el 70% de la región núcleo cuenta con iguales o mejores condiciones que el año pasado. “Las últimas recargas de fines de abril le dieron un nuevo impulso para sumar lotes a la intención triguera al asegurar una buena implantación”, señaló el equipo de trabajo de GEA.

Por su parte, el centro sur de Santa Fe presenta una humedad óptima para el arranque del cultivo.En lo que respecta a Córdoba, la franja este requieren entre 40 y 60 mm para alcanzar niveles de humedad edáfica óptimas. “Esos lotes no se pueden sembrar hasta que no llueva", indican los ingenieros de la zona.
La provincia de Buenos Aires es la región con mejores reservas de agua. Desde GEA señalaron que hay entre un 10 y un 20% de mejores condiciones que el año pasado. “El trigo entusiasma y en el norte bonaerense la suba de área sembrada hasta el momento está entre un 5 a 10%”, argumentaron

En cuanto al tiempo para la próxima semana, se esperan precipitaciones durante el jueves y las primeras horas del viernes. “El desarrollo de lluvias y algunas tormentas irán perdiendo intensidad a medida que transcurra la jornada del día jueves”, señaló el informe de BCR.

Además, se espera el ingreso de una masa de aire frío y seco provocando un importante descenso de las temperaturas y condiciones de tiempo muy estables. “La nubosidad será escasa, y habrá viento del sur”, anticiparon.

Fuente: Agrofy News

volver a noticias versión para imprimir arriba


Inicio  |  Institucional  |  Mercados  |  Datos Utiles  |  Noticias  |  Informes  |  Logística  |  Clima  |  Contacto
Tel. y Fax: (011) 4342 - 3910 / 3934 / 3946 (Bs. As.) | Tel. y Fax: (0341) 449 - 1282 / 1288 (Rosario) | info@intagro.com