Institucional Mercados Datos Utiles Noticias Informes Logística Clima Clientes Contacto inicio registración contacto


aumentar fuente disminuir fuente
  Noticias
11/06/2019
PESE A TODO, TODAVÍA ES POSIBLE UNA MEJORA PARA LA SOJA


La semana comenzó con alzas en los precios en el mercado de Chicago.

Por la acción de compras técnicas, los contratos de soja cerraron con ganancias.

Sin embargo, el mercado de Rosario estableció valores en suave baja, continuando con la tendencia de los últimos días de la semana pasada.

Las fábricas de la zona de Rosario ofrecieron $ 10.100, con descarga contractual. En tanto, la exportación lo hizo en $ 10.500, con entrega en agosto. Tal valor se ubica en $ 200 por encima del viernes.

Esta atípica situación mostraría una fuerte disponibilidad de soja para lo inmediato, en Rosario.

Ahora resta aguardar qué nos va a decir el nuevo informe del USDA, que se publicará mañana.

Los analistas privados creen que el organismo estadounidense va a reportar una caída de 20 millones de toneladas, en el caso del maíz. Y para el resto de los productos, no aguardan una variación considerable comparada con el informe de mayo.

Las predicciones de precios en suba, a lo largo de los últimos días de la semana pasada, no se dieron pues las condiciones climáticas en EE.UU. mejoraron.

Aunque todavía hay tiempo para completar la siembra de la oleaginosa, el retraso brinda un ambiente de nerviosismo que debería producir sobresaltos en los mercados.

Tales sobresaltos podrían generar una tendencia a la suba en caso de cumplirse los pronósticos climáticos que hablan de nuevas precipitaciones tras unos pocos días de seca.

A pesar de los elevados stocks de EE.UU. y de la guerra comercial entre éste y China, podría darse una mejora de precios, si se perpetúan por varios días más las condiciones de humedad.

Los pronósticos (National Weahter Service) para dentro de unos tres días son preocupantes (y alentadores para los precios) especialmente para la zona central.


Más graves son aún los correspondientes a dentro de cinco a siete días.


En cuanto al mediano plazo, hay una novedad que podría atenuar en buena parte la presión de los elevados stocks sobre los precios. Se trata de la tasa de interés en EE.UU.

El gráfico de abajo muestra cómo se ha detenido la suba de la tasa de interés (Reserva Federal). Y, según lo publicado, es probable que en breve comience a bajar.

Fuente: Manuel Alvarado Ledesma - Agrositio

volver a noticias versión para imprimir arriba


Inicio  |  Institucional  |  Mercados  |  Datos Utiles  |  Noticias  |  Informes  |  Logística  |  Clima  |  Contacto
Tel. y Fax: (011) 4342 - 3910 / 3934 / 3946 (Bs. As.) | Tel. y Fax: (0341) 449 - 1282 / 1288 (Rosario) | info@intagro.com