Institucional Mercados Datos Utiles Noticias Informes Logística Clima Clientes Contacto inicio registración contacto


aumentar fuente disminuir fuente
  Noticias
13/09/2018
SE BUSCAN NOTICIAS ALCISTAS PARA LA SOJA, OFRECEMOS CONTRATACIÓN INMEDIATA


Independientemente de cual sea el resultado, la mayoría parece estar esperando comprar un informe bajista sobretodo si los valores de trigo y maíz se acercan a los mínimos recientes, sin embargo en soja, deberíamos ver un movimiento brusco hacia las bajas para que despierte algo de interés en los especuladores y en los usuarios finales.
Por otro lado, China continúa encaprichado en no comprar soja en USA, las bases sobre Brasil suben nuevamente y las de Argentina también. China parece tener problemas con su cultivo de soja por bajas temperaturas, pero la realidad es que existen rumores de que el gobierno estará suspendiendo las subastas de sus stocks de soja, esto sumado a la desaceleración de los suministros de poroto de Sudamérica, pone los precios de soja en China un poco nerviosos.

El agricultor no vende soja en ningún lado y eso aún no logra despertar el precio de la soja Chicago. El tamaño de los cultivos en Estados Unidos no parece hacerse mas pequeño, si bien muchos hablan de que los rendimientos más altos ya fueron expresados en el reporte de agosto, y sin contar lo que septiembre traiga en su reporte mensual. Con una nueva mejora en el estado de los cultivos esta semana y un excelente clima pronosticado para finalizar la campaña, los rendimientos finales parecieran que deberían estimarse en valores records.

La CONAB recorta la producción de maíz de Brasil a 81,4 mill de t desde 82.2 mill de t. Las bases de maíz de USA continúan debilitandose a medida que nos acercamos a maduréz de cultivo y cosecha. Es muy probable que Ucrania tenga una cosecha record de maíz y un gran aumento en sus exportaciones, por lo que no se espera tanta agresividad desde USA para aumentar el saldo exportable de USA de la campaña 2018/19. En la misma línea, la demanda de maíz como alimento forrajero en USA se lo dejaremos al capítulo de stocks trimestrales del 28 de septiembre.

SovEcon informó que las exportaciones de trigo de Rusia fueron mayores que el año pasado para el mes de agosto. Y lo que es más importante, las exportaciones durante el período de julio a septiembre totalizaron 12,6 mill de t, un aumento de 3 mill de t con respecto al mismo período del año pasado. Abares estimó la cosecha de trigo de Australia en 19.1 mill de t desde 22 millones. Las existencias finales mundiales de trigo para la campaña 2018/19 tal vez será uno de los focos importantes a determinar en el reporte del USDA. Sin embargo, en términos de precio hasta que la demanda no se posicione en USA, con fondos ya largos, será dificil perseguir un alza sostenida en Chicago.

Volviendo al reporte, la conclusión a la que muchos arriban sostiene que los últimos 2 reportes han sido bajistas y los mínimos se establecieron durante las 24 horas de ese informe. No podemos afirmar que así sea y nuevamente, hasta no superar los mínimos de julio no muchos se sentirán cómodos en tener una posición larga, por el contrario, si vemos un rally, ¿te animás a venderlo?

Por Celina Mesquida – RJO’Brien - Docente de Agroeducación
Fuente: Agroeducación

Fuente: Celina Mesquida - Agrositio

volver a noticias versión para imprimir arriba


Inicio  |  Institucional  |  Mercados  |  Datos Utiles  |  Noticias  |  Informes  |  Logística  |  Clima  |  Contacto
Tel. y Fax: (011) 4342 - 3910 / 3934 / 3946 (Bs. As.) | Tel. y Fax: (0341) 449 - 1282 / 1288 (Rosario) | info@intagro.com