Institucional Mercados Datos Utiles Noticias Informes Logística Clima Clientes Contacto inicio registración contacto


aumentar fuente disminuir fuente
  Noticias
14/06/2018
¿VIENEN BAJAS EN LOS PRECIOS DE LOS GRANOS?


Si bien ayer fue un día positivo, luego de varias jornadas de bajas, hoy nuevamente cayeron los precios.

Lo mismo sucedió en los mercados internacionales. Los contratos de soja y maíz cerraron en baja.

Debe notarse que las bajas en los mercados internacionales son más o menos acentuadas. Por el contrario, en el mercado local, resultan muy suaves, especialmente en lo que respecta a la soja.

La principal explicación de las bajas, proviene de las condiciones climáticas, no sólo para soja sino también para maíz, en EE.UU. Efectivamente, ellas están resultando buenas.

Pero no se trata únicamente de las condiciones climáticas favorables. Agrava la baja de precios, el conflicto comercial con China que no termina de resolverse.

Aunque la tensión política entre EE.UU. y Corea del Norte hayan bajado, todavía se mantiene la comercial entre EE.UU. y China y los aliados estadounidenses.

El mercado de granos en Rosario hoy contó con ofertas de compras inferiores y hubo menor actividad comercial que la jornada pasada.

Ayer, por soja, el valor de compra propuesto por la oleaginosa con entrega contractual subió a $ 7.300/t. En tanto, hoy en Rosario, el valor por disponible fue de $ 7.200.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Julio´18 tan sólo hizo 289,7 dólares.

Respecto al maíz, el cuadro es similar. En Rosario, hoy, el valor de compra fue de $ 4.200 con entrega disponible. Y de 167 dólares, entrega en marzo.

No hay demasiado lugar para el optimismo, por cuanto el valor del dólar, pese a las recientes bajas, respecto a las demás monedas sigue elevado.

Todo indica que la Reserva Federal subirá las tasas de interés por segunda vez este año.

Se aguarda que la Reserva Federal suba sus tipos de interés en un 0,25% para dejar la tasa en el 2%. Esta medida ya se daría por descontada por parte de los mercados.

La economía estadounidense, según los datos oficiales, mantiene una base sólida. En primer lugar, la inflación se dirige hacia la meta de la Reserva Federal del 2%. Y, en segundo lugar, el aumento del PBI se acelera.

Fuente: Manuel Alvarado Ledesma - Agrositio

volver a noticias versión para imprimir arriba


Inicio  |  Institucional  |  Mercados  |  Datos Utiles  |  Noticias  |  Informes  |  Logística  |  Clima  |  Contacto
Tel. y Fax: (011) 4342 - 3910 / 3934 / 3946 (Bs. As.) | Tel. y Fax: (0341) 449 - 1282 / 1288 (Rosario) | info@intagro.com